QUE ES EL PASE
El programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) se suma a las acciones que el Municipio de Tandil se encuentra desarrollando desde el año 2004 en el campo educativo, incorporándose como una nueva línea de promoción y fortalecimiento de la educación de niños, jóvenes y adultos, entendiendo que la EDUCACIÓN es la herramienta central para la integración social, la movilidad social, la construcción de ciudadanía y el desarrollo sustentable de Tandil. En este sentido se definió como uno de los ejes estratégicos de desarrollo la consolidación de Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.
...ver más
OBJETIVO DEL PASE
Colaborar en la promoción del acceso igualitario a la educación pública de gestión estatal, fortaleciendo las posibilidades educativas de niños, jóvenes y adultos.
QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE AL PASE
Alumnos regulares de establecimientos de educación de gestión estatal y alumnos regulares becados de colegios privados, de los niveles:
- educación inicial (sala de 4 y 5 años), educación primaria, educación secundaria y carreras de grado de la educación superior.
- las modalidades de educación de jóvenes y adultos y educación no formal (carreras de escuelas municipales).
...ver más
QUE BENEFICIOS OTORGA EL PASE
- Alumnos de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años del nivel inicial, nivel primario y nivel secundario, incluyendo a escuelas de enseñanza técnica y agrotécnica hasta 7º año), de la modalidad educación permanente de jóvenes y adultos, en los niveles primario y secundario, y quienes cursen carreras en las escuelas municipales, obtendrán a partir de la inscripción al programa boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, conforme el cupo establecido y el régimen de cursadas.
Jornada simple: hasta 40 bonos mensuales
Jornada doble / extendida o que utilicen boletos combinados: hasta un 30% adicional
Alumnos de carreras de grado del nivel de educación superior universitario e Institutos de Educación Superior de gestión estatal, obtendrán bonos de 50% de descuento para el transporte público urbano de pasajeros, debiendo presentarlos en los actuales centros de venta al efectuar la compra.

El cupo establecido será de hasta 40 bonos mensuales definiéndose en cada caso el total a otorgar según el régimen y la periodicidad de cursadas.

La modalidad no formal incluida en esta etapa contempla la oferta educativa de carreras dictadas y aprobadas por norma municipal en cualquiera de las 5 escuelas municipales, no incluyendo talleres. Sólo se considerarán en esta modalidad los alumnos/as que cursan una de las carreras municipales y no asisten a otro nivel educativo de los contemplados en el programa y que percibe el beneficio. El cupo es de hasta 40 bonos mensuales de acuerdo al régimen y la periodicidad de cursada.
...ver más
preguntas_frecuentes
REGISTRARSE
Para solicitar tu tarjeta y obtener los boletos de transporte, registráte al sistema haciendo click en el siguiente botón...
registrarse-sistema